Noticia publicada en Noticias Médicas
 02 Dic 2010

IMQ se convierte en la primera aseguradora sanitaria del Estado en implantar un asistente virtual

- "Eva" guiará al usuario en la búsqueda de cualquier tipo de información en la web: un médico, un producto, un trámite administrativo, etc

- A través de una tecnología de última generación desarrollada en exclusiva por la empresa Anboto, IMQ ofrece a través de su web un servicio similar al de una consulta real en una de sus oficinas

- Se trata de una herramienta de atención virtual que permite al cliente encontrar una respuesta a sus preguntas de forma rápida, sencilla y personalizada

- La atención virtual es prestada por una empleada de IMQ, que le pone su imagen al asistente

Bilbao, febrero de 2011.- Hola buenos días. Soy Eva. ¿Puedo ayudarle en algo?. Sí, gracias. Estoy buscando un traumatólogo en Bilbao. Muy bien, puede elegir entre este listado. Estos son sus teléfonos y horarios. ¿Desea aclarar cualquier otra duda? Este diálogo no tendría nada de extraño si no fuera porque no se trata de una conversación cara a cara o telefónica entre dos personas, sino que sus protagonistas son una persona y un ordenador, y el diálogo, vía chat. IMQ ha puesto en marcha un asistente virtual de quinta generación llamado 'Eva', con el que se convierte en la primera aseguradora sanitaria del estado que implanta en su web un asistente virtual.

El objetivo es doble: facilita la navegación por la web y mejora la relación entre el cliente y la compañía que se realiza vía internet, humanizándola y agilizándola mediante un diálogo sencillo y natural y de forma personalizada; y por otra parte, resuelve las dudas que tienen los clientes de una forma mucho más cómoda y rápida, con una respuesta eficaz y en un lenguaje sencillo. Posibilita por tanto que cualquier usuario, independientemente de su cultura tecnológica, pueda realizar consultas, ya que basta con escribirlas de la misma forma en que se preguntaría a un humano. Esto es posible porque el programa hace un análisis semántico a cinco niveles de las consultas que realiza el usuario buscando relación entre los significados.

IMQ web

Esta innovadora herramienta es capaz de guiar al usuario en la búsqueda de cualquier tipo de información, ya sea para buscar un médico, sobre un producto, un trámite administrativo, etc. A través de una tecnología desarrollada en exclusiva por Anboto, y catalogada como de quinta generación por la prestigiosa consultora Gartner, IMQ ofrece un servicio similar al de una consulta real en una de sus oficinas. Su uso, fácil e intuitivo, se desarrolla mediante una conversación fluida vía chat. Se trata de una herramienta de atención virtual que permite al cliente encontrar una respuesta a sus preguntas de forma rápida, sencilla y personalizada a través de una conversación virtual.

La atención virtual es prestada por una empleada de IMQ, que le pone su imagen al asistente. Así, 'Eva' es la nueva empleada virtual que interactúa con el usuario, resuelve sus dudas, le facilita la navegación y es capaz de aprender a partir de las consultas recibidas. Cuenta con una alta capacidad para interactuar, llegando incluso a mostrar emociones gestuales, lo que aumenta la percepción de humanidad del asistente virtual. El usuario sólo tiene que escribir la consulta que quiere realizar y 'Eva' le contestará haciendo posible que las búsquedas sena más rápidas e intuitivas, sin que además haga falta tener ningun tipo de experiencia en el uso de internet.

Esta innovadora herramienta se perfeccionará progresivamente con la incorporación de nuevos contenidos a partir de las consultas que vaya recibiendo. De esta manera, el asistente virtual permitirá conocer las peticiones más actuales del usuario para ofrecerle la mejor atención posible también vía online.'Eva' está operativa ya en la página web de IMQ.

Acerca de IMQ

Igualatorio Médico Quirúrgico es un gran grupo empresarial integrado por una división centrada en seguros sanitarios, IMQ Seguros y una segunda prestadora de servicios sanitarios y asistenciales, IMQ Servicios, relacionada con la salud, el bienestar y la tercera edad. Líder absoluto en Euskadi, Igualatorio Médico Quirúrgico es la séptima aseguradora sanitaria del Estado y en la actualidad cuenta con más de 310.000 asegurados.

Acerca de Anboto

Anboto es la empresa que ofrece la tecnología más avanzada para Asistencia al Cliente a través de la Web y eCommerce que permiten reducir costes y aumentar ventas de sus clientes. Todos sus productos están basados en tecnologías semánticas y Procesamiento de Lenguaje Natural. Sus principales productos son Agentes Virtuales de Venta y Chat Inteligentes. En 2010 fue reconocida como la mejor start-up a nivel mundial en el Innovate!2010.

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/6916/1/IMQ-se-convierte-en-la-primera-aseguradora-sanitaria-del-Estado-en-implantar-un-asistente-virtual/Page1.html